Patentes y Modelos de Utilidad

Patentes en España
La patente es el título de propiedad industrial que otorga a su titular el derecho a explotar en exclusiva una invención sobre un procedimiento, un aparato un producto, etc.
Las patentes en España se registran ante la Oficina Española de Patentes y Marcas y deben reunir tres requisitos: Novedad Mundial, Actividad Inventiva y Aplicación Industrial.
La duración de la patente es de veinte años, a contar desde la fecha de su solicitud, y deben pagarse tasas anuales para su mantenimiento, desde el momento de su concesión.

Modelo de Utilidad
El modelo de utilidad es una invención o patente menor que debe reunir los requisitos de novedad nacional, actividad inventiva y aplicación industrial.
La duración del Modelo de utilidad es de diez años a contar desde la fecha de su solicitud, y deben pagarse tasas anuales para su mantenimiento desde el momento de su concesión.
Patentes Internacionales (PCT)
La patente internacional o PCT ofrece a los inventores la posibilidad de proteger su invención mediante una única solicitud en 130 países.
El procedimiento de registro de una patente internacional tiene dos fases: la fase internacional (solicitud, informe de búsqueda y examen preliminar) y fase nacional que implica su transformación en patentes nacionales en cada uno de los estados designados conforme a la legislación de cada uno de ellos.
Para la presentación y tramitación de las Patentes Internacionales (PCT) ante la organización Mundial de la propiedad Industrial (OMPI), contamos con un prestigioso equipo de Agentes de la Propiedad Industrial, ingenieros y asesores técnicos que les asesorarán en todo momento y podrá resolver todas las incidencias que puedan producirse durante la Fase Internacional de la Patente.
Así mismo, contamos con una red de corresponsales extranjeros y traductores para tramitar las fases nacionales en todos los países miembros del PCT, ofreciendo a nuestros clientes un seguimiento completo de sus expedientes.

Patentes Europeas
La Patente Europea ofrece a los inventores la posibilidad de proteger su invención mediante una única solicitud en los 27 países que forman parte del Convenio de la Patente Europea (CPE) de 5 Octubre 1973 que entró en vigor para España el 1 Octubre 1986.
La Patentes Europea se concede por la Oficina Europea de Patentes (EPO), con sede en Munich.
El procedimiento de registro de una Patente Europea tiene dos fases: fase internacional (solicitud, examen formal y de fondo y procedimiento de oposición) y fase nacional que implica la validación de la patente en los países designados.
A través de nuestra red de corresponsales extranjeros llevamos a cabo los actos de validación y el seguimiento de la Patente Europea en las Administraciones Nacionales de los Estados designados.
Así mismo, contamos con traductores con el fin de validar las Patentes Europeas en la Oficina Española de Patentes y Marcas para conseguir su protección definitiva en España.

Otros servicios
Echa un vistazo a nuestros servicios

Marcas
La Marca es el signo distintivo que sirve para distinguir en el mercado los productos y servicios de una persona o empresa y otorga a su titular el derecho exclusivo para utilizarlo en el tráfico económico.

Asesoría Jurídica
Nuestro despacho cuenta con abogados expertos en derecho de propiedad industrial que podrán asesorarle en cualquier conflicto surgido en relación con sus marcas, como por ejemplo elaborar informes, redactar contratos, conseguir acuerdos, enviar requerimientos y acudir a los Tribunales.

Diseño
Mediante el diseño industrial se protege la apariencia de un producto que se derive de sus características o de su ornamentación y otorga a su titular el derecho exclusivo para utilizarlo en el tráfico económico, impidiendo su reproducción o imitación por parte de terceros.

Traducción
Contamos con la colaboración de un equipo de traductores técnicos para la traducción de las memorias y reivindicaciones de las patentes y cualquier otro documento en casi todos los idiomas.

Diseño de logotipos
Contamos con un equipo experimentado de diseñadores para la creación a medida de logotipos que se conviertan en marcas.